.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

23 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
1 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03191 11 de abril, 2008 DCA-1021-2008 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Pérez Zeledón Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón a contratar, mediante contratación directa, la adquisición de equipo pesado por un monto total de ¢449.925.000,00. Estimada señora: Damos respuesta a su oficio N° OFI-0430-08-DAM del 05 de marzo de 2008 complementado, a solicitud nuestra, con el oficio OFI-0541-08-DAM del 17 de marzo pasado y recibido en este Despacho el 2 de abril de 2008, mediante los cuales solicita autorización para compra directa de equipo pesado nuevo (un tractor de oruga, una pala excavadora, dos vagonetas de 12 mts. cúbicos, y un retroexcavador), por un monto total de ¢449.925.000,00. I.- Antecedentes: Dentro de las razones que se expone en sustento de la solicitud, se señalan las siguientes: 1- Que por décadas esa Municipalidad utilizó un tractor para compactar y dar cobertura a la basura en el botadero municipal y, ocasionalmente, contrataba equipo adicional o utilizaba ora maquinaria municipal para mantener la basura cubierta. 2- Que desde hace un año el tractor falló de manera irreparable y la restante maquinaria está dedicada prioritariamente a la atención de cerca de 2.000 kilómetros de caminos del cantón que se encuentran muy dañados por las fuertes lluvias del año anterior. 3- Que la falta de maquinaria propia obliga a movilizar importantes recursos económicos para cubrir el alquiler de equipo. Sólo en el año 2007 se invirtió en alquiler de equipos para el relleno sanitario más de 71.8 millones de colones. 4- Que el 18 de octubre de 2007 se firmó el contrato de préstamo con el Banco Nacional de Costa Rica para la compra de esa maquinaria por un monto estimado de ¢450.000.000,00. II.-Criterio del Despacho: En relación con la presente solicitud de autorización, siendo que la causa que se indica para la comp ...
Fecha publicación: 20/04/2008
Fecha emisión: 10/04/2008
Documento: 03191-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06434 20 de junio del 2007 DCA-2049 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipalidad de Pérez Zeledón Estimada señora: Asunto: Se autoriza procedimiento de licitación abreviada para la compra de dos camiones recolectores totalmente nuevos, para llevar a cabo labores de recolección de desechos sólidos, por un monto de ¢120.000.000,00 Nos referimos a sus oficios No. OFI-0716-07-DAM y OFI-0781-07-DAM de fechas 4 y 13 de junio de 2007, respectivamente, recibidos en esta Contraloría General los días 6 y 14 de junio del presente año, mediante los cuales solicita autorización para realizar mediante el procedimiento de contratación directa, la compra de dos camiones recolectores totalmente nuevos, para llevar a cabo labores de recolección de desechos sólidos, por un monto de ¢120.000.000,00. Fundamenta la gestión en lo dispuesto por el artículo 2 bis, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Señala esa Municipalidad que los dos camiones con que cuenta esa Municipalidad para la recolección de basura de los Distritos Primero (San Isidro) y Tercero (Daniel Flores), se encuentran en muy mal estado y fallan frecuentemente, razón por la cual se les han realizado reparaciones mayores, con inversiones significativas, tales como: · Respecto al camión SM-3108: · una inversión de ¢4.000.000, para alargar chasis del camión y tandem de 44.000 libras, · una inversión de ¢1.950.000, para colocación de un tandem comack completo · Respecto al camión SM-3992: · una inversión de ¢9.586.580, para reparación de cajón recolector e instalación de un cajón nuevo completo Adicionalmente, manifiesta que han invertido en reparaciones anuales del piso, del chasis, sistema de embriague, pistones y rectificaciones, así como revisiones generales, para garantizar el desempeño de la mejor manera posible. Sin embargo, el estado actual de los v ...
Fecha publicación: 25/06/2007
Fecha emisión: 19/06/2007
Documento: 06434-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06281 15 de junio del 2007 DCA-2010 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipalidad de Pérez Zeledón Estimada señora: Asunto: Se autoriza modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa para la compra de materiales de construcción para la fabricación de alcantarillas, por un monto de ¢8.600.000,00 Nos referimos a su oficio No. OFI-0715-07-DAM de fecha 4 de junio de 2007, recibido en esta Contraloría General el 6 de junio del presente año, mediante el cual solicita autorización para modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa, para la compra de materiales de construcción para la fabricación de alcantarillas, por un monto de ¢8.600.000,00. Fundamenta la gestión en lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Señala esa Municipalidad que promovió la licitación abreviada No. 2007LA-000008-APM, para la "Compra de materiales de construcción para fabricación de alcantarillas" y que, a pesar de haber enviado invitación a nueve proveedores potenciales, únicamente se presentó una oferta, con un precio inaceptable, de conformidad con el criterio emitido por la Oficina de Conservación Técnica Vial y de la Proveeduría Municipal, razón por la cual el Concejo Municipal, acordó declarar infructuoso el procedimiento. Manifiesta que la estimación de esta compra es de ¢8.600.000,00 según los datos del mercado. Asimismo certifica que cuentan con un disponible presupuestario de ¢7.993.606,26 en las partidas 3.02.05.02.03.01 y 3.02.05.02.03.02, sin perjuicio de la voluntad de la Administración de reforzar los rubros presupuestarios con el fin dar soporte económico y así poder adquirir la totalidad de los materiales. Asimismo, indica que la Municipalidad considera que solamente mediante un procedimiento de contratación directa se podría satisfacer efect ...
Fecha publicación: 21/06/2007
Fecha emisión: 15/06/2007
Documento: 06281-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA